¿Cómo funciona WordPress?

Seguro que te surgen muchas dudas sobre el funcionamiento de WordPress. A continuación puedes ver todos nuestros tutoriales sobre WordPress.

¿Qué es wordpress?

WordPress es la forma más simple y popular de crear su propio sitio web o blog. De hecho, WordPress crea más del 43,0% de todos los sitios web de Internet. Sí, es probable que más de uno de cada cuatro sitios web que visite funcionen con WordPress.

En un nivel ligeramente más técnico, WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto con licencia bajo la GPLv2, lo que significa que cualquiera puede usar o modificar el software de WordPress de forma gratuita. Un sistema de gestión de contenidos es básicamente una herramienta que facilita la gestión de aspectos importantes de su sitio web, como el contenido, sin necesidad de saber nada sobre programación.

El resultado final es que WordPress hace que la construcción de un sitio web sea accesible para cualquiera, incluso para las personas que no son desarrolladores.

¿Qué tipos de sitios web puedes hacer WordPress?

Hace muchos años, WordPress era principalmente una herramienta para crear un blog, en lugar de sitios web más tradicionales. Sin embargo, eso no ha sido cierto durante mucho tiempo. Hoy en día, gracias a los cambios en el código central, así como al enorme ecosistema de plugins y temas de WordPress, puedes crear cualquier tipo de sitio web con WordPress.

Por ejemplo, WordPress no solo impulsa un gran número de sitios de negocios y blogs, ¡también es la forma más popular de crear una tienda de comercio electrónico! Con Woocommerce, puedes crear:

  • Sitios web de negocios
  • Tiendas de comercio electrónico
  • Blogs
  • Portafolios
  • Currículums
  • Foros
  • Redes sociales
  • Sitios de membresía
  • …casi nada más que puedas soñar.

¿Quién usa WordPress?

¡Word WordPress es utilizado por individuos, grandes empresas y todos los demás! ¡En una nota inmediata, usamos WordPress! Así que el mismo sitio que estás viendo ahora mismo funciona con WordPress. Muchas otras entidades conocidas también usan WordPress. Estos son algunos de nuestros ejemplos favoritos:

Whitehouse.gov

El sitio web oficial de Whitehouse.gov funciona con WordPress:

Whitehouse.gov funciona con WordPress

Microsoft

Microsoft usa WordPress para impulsar su blog oficial. También utiliza WordPress para impulsar blogs para productos específicos como Windows y Skype:

Microsoft usa WordPress para impulsar su blog oficial

Los Rolling Stones

¡Incluso a las bandas famosas les encanta WordPress! El sitio web de los Rolling Stones funciona completamente con WordPress:

El sitio web de la banda Rolling Stones utiliza WordPress

¿Por qué deberías usar WordPress?

Ok, así que más del 43,0% de todos los sitios web de Internet están usando WordPress, incluidas entidades conocidas como la Casa Blanca y Microsoft.

¿Pero qué hay de ti? ¿Por qué deberías usar WordPress?

Bueno, no importa qué tipo de sitio web quieras crear, hay muchas razones para usar WordPress. Estos son algunos de los más grandes:

WordPress es gratuito y de código abierto

Uno de los mayores beneficios de WordPress es que es software gratuito de código abierto. Si bien tendrá que pagar un poco por el alojamiento, nunca tendrá que pagar solo para usar el software de WordPress, lo que no es el caso con alternativas como Squarespace.

Más allá de eso, también puede encontrar muchos complementos y temas de código abierto para cambiar el aspecto y las funciones de su sitio web. Hablando de…

WordPress es extensible

Incluso si no eres desarrollador, puedes modificar fácilmente tu sitio web gracias al enorme ecosistema de temas y complementos de WordPress:

  • Temas: estos cambian principalmente el aspecto de su sitio web.
  • Plugins: estos cambian principalmente la forma en que funciona su sitio web. Los complementos pueden ser algo pequeño, como un formulario de contacto, o enormes, como crear una tienda de comercio electrónico.

Actualmente, hay más de 50.000 complementos de WordPress gratuitos y 5.000 temas gratuitos de WordPress, así como toneladas de opciones premium. Eso para decir, ¡tienes muchas opciones! Aquí hay una lista cuidadosamente seleccionada de los mejores complementos de WordPress.

WordPress es fácil de instalar

¿Crees que necesitas ser un genio tecnológico para crear tu propio sitio web? ¡Piénsalo de nuevo! Si puede hacer clic en algunos botones, puede instalar WordPress en su sitio.

Hoy en día, la mayoría de los servidores web:

  • Ofrecen para preinstalar WordPress y esté listo de inmediato.
  • Le brindaremos herramientas dedicadas que hagan que el proceso de instalación sea muy fácil para principiantes.

WordPress es flexible

Ya hemos tocado esto, pero WordPress es genial porque te permite crear casi cualquier tipo de sitio web. Mejor aún, su sitio web también puede evolucionar con usted.

¿Quieres añadir un foro a tu sitio de WordPress existente? No hay problema, ¡solo instala el plugin bbPress! ¿Quieres añadir una red social? ¡No te preocupes! Solo tienes que usar el plugin BuddyPress.

Nunca estás encerrado en un conjunto específico de funciones, siempre puedes adaptarte y evolucionar.

Es fácil encontrar ayuda de WordPress

Debido a que WordPress es tan popular, es fácil encontrar ayuda si alguna vez te encuentras con algún problema. Hay montones de…

  • Blogs
  • Tutoriales
  • Foros
  • Grupos de Facebook
  • Desarrolladores

…a los que puedes recurrir de forma gratuita y de pago si es necesario.

WordPress es la mejor manera de construir un sitio web

WordPress es la forma más popular de construir un sitio web por una razón. Si quieres crear cualquier tipo de sitio web, desde un blog hasta una tienda de comercio electrónico, WordPress es una gran opción.