WordPress la mejor plataforma para crear páginas webs y tiendas online

Tu empresa necesita un nuevo sitio web y alguien te ha sugerido WordPress. Has oído hablar de él antes, pero tienes algunas dudas. ¿Puede WordPress gestionar realmente tus requisitos? ¿Puede WordPress impulsar tu sitio web empresarial?

Pues después dude probar diferentes plataformas, mi respuesta es claramente si, y estas son algunas de las razones.

Datos sobre WordPress

WordPress es el CMS de mayor rango hoy en día y potencia un impresionante 28 % de la web (y está creciendo).

El 60 % de todos los sitios web con un sistema de gestión de contenidos (CMS) se basan en WordPress. Las estadísticas que demuestran el dominio de WordPress hablan por sí solas y puedes encontrar más en nuestra infografía.

Sin derechos de licencia

WordPress es de código abierto, cualquier desarrollador de WordPress puede modificar y mejorar el código, que luego es revisado exhaustivamente por la comunidad dedicada de desarrolladores. Gente de todo el mundo está trabajando y mejorando WordPress para aumentar su grandeza.

¿Por qué es importante? Esto significa que tienes un plataforma gratuita con la mejor calidad y siempre actualizada.

Fácil compatibilidad con aplicaciones de terceros

WordPress está ha sido probado una y otra vez para una amplia gama de integraciones de terceros. ¿Necesitas que tu sitio web esté conectado a Salesforce o HubSpot? ¿Qué tal el seguimiento de usuarios, la membresía, las cuentas de usuario o los foros?

WordPress te tiene cubierto las integraciones de terceros, esto ayuda a automatizar y analizar datos muy valioso para tu negocio.

Publicar contenido es muy fácil

WordPress comenzó como una plataforma de blogs. Ahora ha crecido hasta convertirse en un sólido CMS en el que confían algunas de las empresas y organizaciones más grandes del mundo y su destreza editorial es inmejorable.

La mayoría de las demás soluciones CMS empresariales no se construyeron teniendo en cuenta la publicación y, por esa razón, no pueden ofrecer la funcionalidad que dispone WordPress: SEO, fuentes RSS, revisiones, autoría, flujo de trabajo de publicación editorial, moderación y mucho más.

WordPress es fácil de usar

Una de las razones por las que WordPress es tan popular es que el back-end es muy intuitivo y fácil de usar.

No hay una gran curva de aprendizaje cuando se trata de usar un CMS de WordPress; cualquiera puede aprender a usarlo y eso es una gran ventaja para su negocio empresarial.

La curva de aprendizaje no solo es pequeña y los costos de capacitación son pequeños. A diferencia de muchos otros CMS, cuando se actualiza WordPress, la interfaz de usuario no cambia drásticamente, por lo que no tienes que «reaprender» a usar el CMS con cada actualización.

Las actualizaciones se realizan teniendo en cuenta la compatibilidad y la facilidad de uso anteriores.

WordPress es seguro

Al ser de código abierto, WordPress tiene un código fuente revisado por pares. Esto significa que las vulnerabilidades y las infracciones se descubren pronto y se solucionan inmediatamente.

La mayoría de los problemas de seguridad que surgen con WordPress se deben a plugins malos o mal desarrollados y a la no práctica de buenos protocolos de seguridad.

Eres el dueño de tus datos

Si alguna vez has estado en la desafortunada posición en la que estás encerrado con un proveedor que posee tus datos y no los liberará sin que primero pagues tarifas extorsivas, ¡entonces no quieres volver a estar en esa posición!

WordPress te ayuda a acabar con este tipo de malas prácticas. Nunca volverás a estar encerrado con un proveedor. Eres dueño de todos tus datos y puedes irte con ellos cuando quieras.

Optimización SEO

WordPress está listo para usarse de una manera excelente para SEO. Las palabras clave en las URL, la generación automática de mapas del sitio, el análisis de palabras clave de página, los canales RSS, las migas de pan, la integración social..

El SEO es un ingrediente clave de cualquier estrategia de marketing e entrada exitosa y WordPress es el socio adecuado.

Hay muchas más razones convincentes para usar WordPress para tu negocio empresarial.

Dani MK

Consultor marketing online