fbpx

Tipos de seo

Hoy os traigo un artículo donde dar a conocer los aspectos y tipos de posicionamiento que se trabajan para mejorar los resultados en google. Los nombres o la segmentación no es algo reglado sino que cada persona lo puede denominar de diferente modo. En mi caso, como siempre,  os lo explico desde el punto de vista de cómo trabajo el seo de un negocio dependiendo del presupuesto, es decir, realidad no teoría. Los tres tipos de seo van escalonados de cómo un negocio tiene que ir trabajando el posicionamiento. Empezamos:

  • Seo on Page:

¿ Que es el seo on page ?

Es la parte del posicionamiento que trabajamos internamente en la web. En este parte englobo los aspectos básicos que no dependen de código y son sencillos de implementar. Estos son los aspectos de seo on page en los que trabajo :

Arquitectura: para mi es lo más importante, ya que es el pilar donde se va a organizar la web. Está basada en un estudio de las palabras que utilizan los clientes para buscar en google y las líneas de negocio de nuestro sector.

Indexación: este aspecto también es crucial ya que tenemos que determinar qué partes de la web queremos que aparezcan en los resultados de google. Esto es debido a que google solo quiere rastrear contenido de calidad ya que hay contenido infinito en internet.

Ctr: en este parte optimizaremos los títulos seo y las meta descripciones. Cuando una persona hace una búsqueda le aparecen varios resultados y el resultado que tiene el título más atractivo o algo llamativo conseguiremos que entre en nuestra web.

Contenido: muchos personas que trabajan el seo dicen que el contenido es el rey. Está claro que es de vital importancia porque si conseguimos que llegue tráfico a nuestro web y el contenido no resuelve lo que el cliente busca, google tiene la capacidad para saberlo y no conseguiremos que nos ponga en las primeras posiciones. Es más es bien sabido que google baila posiciones para mostrarte a ver qué respuesta el usuario da al ver tu contenido. En este aspecto del seo también trabajo la jerarquía del contenido que se hace con los H1,H2, H3.

  • Seo off page:

¿ Que es el seo off page ?

Es el tipo de posicionamiento seo que es externa a nuestra web. Es decir es el tráfico que recibimos de otros webs. El seo off page es el tipo de seo que trae más controversia debido a que hay muchos métodos para conseguir que otras webs hablen de nosotros y en ocasiones rozan las políticas éticas que impone google.

Lo que es indudable es que un tipo de seo fundamental ya que mejoraras mucho las posiciones si a tu web llegan muchos enlaces y de calidad. Hay muchas herramientas que determinan la calidad de los enlaces pero es muy sencillo, un ejemplo:

Si tienes un abogado y muchos medios del sector jurídico tanto webs como personas escriben valorando tus conocimientos, tu web subirá posiciones en google.

El seo off page va muy ligado a la reputación online en la que también va incluido además de los enlaces a la web todo lo que se habla en las redes sociales de ti.

  • Seo técnico

¿ Que es el seo técnico?

Es el tipo de posicionamiento seo que trabaja el código que lee google. Las webs son rastreadas por varios bots de google. Estos bots no leen la web como la leemos nosotros y analizan muchos campos internos de la web. Principalmente es este campo suelo trabajar estos factores:

Wpo: es simplemente la velocidad de carga. Este aspecto es fundamental porque una web que tarda en cargar será imposible que rankee en los resultados de google.

Schema: este es un código que hay que implementar para explicar a google de una manera fácil que es lo que hay en cada página de nuestra web. Lleva tiempo implementarlo y hay que saber cual colocar seguna la página y la intención de búsqueda .

Como podéis comprobar estos son los tipos de posicionamiento que se pueden trabajar. Todos ellos necesitan de conocimiento pero sobre todo de tiempo por eso es el precio de un profesional que trabaja el seo. Cuando me llegan anuncios “ te garantizamos la primera posición en google por 100 al mes “ me rio y me enfado a la vez, porque es una tomadura de pelo. Además lo fundamental es que haya una persona que entienda tu negocio sino es muy difícil de conseguir resultados

“ El seo hoy en día tiene que ir asociado a la visión comercial “