fbpx

Como mejorar el seo local

Aspectos para mejorar el posicionamiento local

Crear una página para el servicio que se presta y la ciudad. Te muestro algunos ejemplos:

  • abogados Valladolid
  • tienda de animales Vigo
  • joyería Barcelona

Esta página puede ser la de inicio de la web, dependiendo si solo tenemos esta ubicación. Si nuestro negocio tiene varias ubicaciones lo mejor es crearlos en páginas diferentes a la de inicio .

NAP (name, adress, phone )

Estos datos hay que poner siempre los mismos en todos los sitios de nuestra web, redes sociales y enlaces en los que aparezca nuestro negocio. Esto que parece obvio, muchas veces están erróneos y ha google hay que ponérselo siempre correcto.

Geolocalización

Insertar el google maps del negocio en la página de servicio + ciudad. Las imágenes que aparezcan del negocio tienen que estar geolocalizadas para determinar la autoridad del lugar.

Google my business

Es imprescindible para cualquier tipo de negocio local y cada vez tiene más relevancia . Hay que rellenar  la ficha correctamente y añadir toda la información. Ademas se pueden hacer publicaciones como de una red social se tratara.

Enlaces externos 

Un factor para mejorar el  posicionamiento de tu negocio local son los enlaces externos que recibes de otras webs. Esto te dará autoridad y conseguirás que tu negocio suba a las primeras posiciones de google.

El tráfico de las redes sociales a tu web también determinaran una mejora en las autoridad y reconocimiento de marca.