fbpx

¿ Qué es el posicionamiento seo ?

Si tienes una página web seguro que te ha llamado la curiosidad el término SEO. Esta palabra como muchas otras en marketing vienen del inglés. En este caso es la abreviatura de “search engine optimization” que significa optimización para motores de búsqueda.

¿Y cual es el motor de búsqueda principal?

Por tanto, el posicionamiento seo son las acciones que se realizan para aparecer en los primeros resultados que nos da google para una búsqueda.La información más importante que te puedo aclarar con este artículo y que todos los profesionales del sector del seo estamos de acuerdo es :

“ Se conocen técnicas y acciones para mejorar las posiciones en google pero es imposible que nadie te garantice la primera posición en google “

Esta afirmación es muy importante ya que el seo es muy abstracto y por eso es imposible que ningún profesional o agencia te garanticen el resultado. Para tener una garantía lo importante es que te expliquen de una manera sencilla las acciones a realizar para conseguir estos resultados.

Hay muchas acciones para mejorar el posicionamiento seo y hoy en día, como todas las herramientas de marketing digital, para conseguir resultados requiere de inversión. Sin un presupuesto para posicionamiento seo es imposible conseguir resultados y cuanto más competencia tenga el sector o los términos de búsqueda más inversión y tiempo se necesitará. Otro dato muy importante en seo:

“ El seo es una herramienta de marketing con la que se consiguen resultados a medio plazo “

Esto se debe a que uno de los factores que google cuenta para posicionar en los primeros resultados es la antigüedad. El contenido nuevo lo va filtrando y escalando en posiciones poco a poco para que no se cuele contenido de baja calidad.

Para conseguir resultados más inmediatos hay otras técnicas de marketing online como google ads, facebook ads o linkedin ads que son mejores a corto plazo.

¿ Qué es lo mejor del posicionamiento seo y por que es recomendable para todas las webs ?

Al no ser una herramienta publicitaria intrusiva su conversión es alta. La persona que está buscando algo y ve el resultado que la aparece en google le da confianza y credibilidad, esto hace que la conversión en Seo sea efectiva. Para una búsqueda con intención de compra la conversión de los primeros resultados es altísima .Por todo esto es muy recomendable para cualquier sector invertir una parte de nuestro presupuesto en seo. También la reputación online y la identidad de marca se puede trabajar desde el seo. Para ello se utiliza la parte del seo denominada linkbuilding.

¿ Quieres conocer los tipos de seo que pueden mejorar tu negocio ?

Click Aquí