fbpx

¿ Qué es y para qué sirve el marketing digital ?

La tecnología digital ha llegado a nuestras vidas muy rápido pero si miramos atrás, no hace mucho tiempo. Debido a esta circunstancia muchos emprendedores no hemos adaptado nuestros negocios correctamente al marketing online.

¿ Que es el marketing digital ?

Son todas las estrategias de marketing del ámbito online que existen a través de internet . Hasta la llegada de la era digital el marketing que ahora se denomina offline o tradicional se basaba en otro tipos de campañas como por ejemplo, prensa o radio.

¿ Para qué sirve el marketing digital ?

Para conseguir visibilidad,clientes y ventas para nuestro negocio hoy en día es la mayor fuente de atracción para nuestro negocio. Sin duda es la primera toma de contacto y el canal principal para darnos a conocer.

¿ Por qué es importante el marketing digital?

Hoy en día es el primer canal de consulta para todo tipo de servicios y de compras. Es sin duda alguna, imprescindible hoy en el mundo digital en el que vivimos implementarlo en nuestros negocios.

¿ Qué tipos de negocio deberían implementar una campaña de marketing ?

Todos sin excepción, pero muy importante, se debe escoger la estrategia correctamente.

¿ Cuales son las estrategias de marketing digital ?

Hay muchas maneras de conseguir beneficios para nuestro negocio con el marketing digital. Además al estar en continua innovación siempre surgen nuevas oportunidades . A continuación explicaré los conceptos de las principales estrategias de marketing digital:

  • Seo:

El seo o posicionamiento es simplemente las acciones a realizar para cuando se produce una búsqueda en google aparecer en las primeras posiciones. Sin duda es la estrategia de marketing digital que mayor rendimiento traerá a nuestros negocios, ya que la persona es la que tiene la iniciativa de buscar algo. Por el contrario cuando la estrategia es con un anuncio debemos de ofrecer algo atractivo para que lleguen a nuestro negocio.

  •  Google Ads

Google ads es una herramienta muy potente para muchos negocios. Su virtud es que los anuncios aparecen cuando una persona hace una búsqueda. Salen por los resultados orgánicos y en muchas casos tiene una conversión y beneficios muy altos .

  • Redes sociales:

Las redes sociales son bien conocidas ya que las utilizamos a nivel particular en nuestras vida. Hay muchas pero las más importantes son:

youtube, facebook, instagram, twitter, linkedin y pinterest.

Aquí es donde surgen los mayores problemas y la mayor pérdida de tiempo. Hay que saber si necesitamos de las redes sociales. En caso de que sea así cuáles de ellas trabajar y que presupuesto tendremos para ello.

  • Publicidad en facebook e instagram

La publicidad en facebook e instagram es también muy relevante para muchos tipos de negocios. En este caso la imagen, el video y los textos de atracción son fundamentales para llamar la atención.

  • Email marketing

El envío de mails sigue siendo una de las herramientas de marketing digital imprescindible para muchos negocios. El ratio de conversión suele ser alta y es muy útil como estrategia de fidelización y de marca.

No se debe confundir con envíos de email normales, que lógicamente todos lo negocios tienen que hacer. El email marketing se trata del envío masivo y recurrente de emails que hemos captado y tenemos en nuestra base de datos.

Estas son las estrategias de marketing online más importantes. Hay que hacer un plan de marketing para saber cuáles de ellas son necesarias para cada negocio.
Además, es también de suma importancia implementar una analítica correcta para medir los resultados de las acciones de marketing. la analítica es la gran virtud del marketing online, ya que se puede medir todo y saber cual de las estrategias está dando buenos resultados.