Plan de marketing online para el sector inmobiliario

Hoy os traigo un artículo para crear un plan de marketing online sobre el sector inmobiliario. A través del marketing digital se pueden conseguir muy buenos resultados.

Situación del sector inmobiliario

Las agencias inmobiliarias se adaptaron en gran medida al mundo digital creando sus propias páginas webs muchas de ellas muy costosas con filtros de búsqueda de todos los productos: alquiler, venta, casa, piso , local comercial ………

Luego fue cuando llegaron los grandes portales como idealista o fotocasa y rompieron el mercado. Estos portales unificaban los productos y daban al usuario la posibilidad de encontrar fácilmente lo que buscaba.

Las agencias no tuvieron otro remedio que incorporar sus inmuebles a estos portales e incluso algunas agencias cometieron el error de dejar sus páginas web.

¡Si quieres aumentar las ventas!

Características de una página web para una agencia inmobilaria

pagina web apara autónomos

Muy importante es tener una página web para poder llevar a nuestros clientes a ella. Esta página tiene que ser sencilla pero perfecta. Lo importante es tener estas páginas dentro de la web:

🔹 Página de inicio: si tienes un solo local, lo recomendado es que en la página de inicio ataques inmobiliaria + nombre de la localidad. A mí me gusta también incluir información de quienes somos.

🔹 Páginas de compra, venta y alquiler: estas serían las páginas principales de las que luego colgarían las categorías. Además son páginas para trabajar la usabilidad y navegación del cliente por la web. Lo normal en el sector inmobiliario es que estas páginas tengan filtros.

🔹 Páginas de categorías: las categorías deben atacar el tipo de inmueble y su ubicación. Por ejemplo: piso en barrio o calle (dependiendo tamaño de la localidad). Además también se pueden atacar en categorías determinadas promociones.

🔹 Página de contacto con todas los enlaces : email, teléfono, whatsapp…. estos enlaces tienen que poderse hacer click.

¿Cuales son las estrategias de marketing online para una agencia inmobiliaria?

En un agencia inmobiliaria podemos desarrollar todas las estrategias que os detallamos a continuación:

Posicionamiento seo para agencias inmobiliarias

No podía faltar y como siempre mi preferida. ¿Cómo atraer clientes por seo?. A continuación las estrategias que si o si debes de realizar:

  • La búsqueda principal que debemos atacar es agencia inmobiliaria + ciudad . Ejemplo agencia inmobiliaria Oviedo. Para esta búsqueda tenemos que tener la página concreta de agencia inmobiliaria + ciudad y hacer un seo local de libro.
  • Buscaremos enlaces de marca para nuestra agencia haciendo referencia a inmobiliaria + ciudad.
posicionamiento seo para autónomos

Las páginas de categorías se deberían de atacar como estos ejemplos que te muestro a continuación:

  • Con el nombre de la promoción, ejemplo : balcones de la atalaya
  • Con una longtail, ejemplo: casas con piscina en Fuengirola

Esta es una web de una inmobiliaria que están haciendo una buena estrategia seo: https://www.mipisoenmadrid.com

Otra acción imprescindible para captar clientes es crear campañas de anuncios de en el buscador de google. Los anuncios de google son muy efectivos ya que se muestran cuando una persona hace una búsqueda. Por ejemplo: inmobiliaria Valladolid

google ads apara autonomos

Con los anuncios en google reforzaremos el seo y haremos anuncios para que vayan a nuestra página de inmobiliaria + localidad. Del mismo modo atacaremos anuncios basados en las categorías creadas. A continuación os muestro un ejemplo de anuncios de agencias inmobiliarias:

Redes Sociales para agencias inmobiliarias

Las redes sociales es otra de las estrategias para captar clientes. Las principales redes sociales son: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y YouTube. La dificultad a la hora de trabajar redes sociales es que requieren de constancia y dedicación.

Facebook instagram ads para autonomos

Además deberemos de editar contenido de imagen y video de calidad, ya que existen mucha saturación de contenido en las redes y se hace muy difícil destacar. Por ello es muy importante tener esto en cuenta antes de lanzarnos a crear las redes sociales y que luego queden vacías y olvidadas.

Mi recomendación, sin duda alguna, es crear únicamente redes sociales en facebook e instagram. Youtube es un canal muy díficil para captar tráfico para una agencia inmobiliaria.

Facebook para agencias inmobiliarias

Facebook es sin duda la red social más importante y su target de público es perfecto para una agencia inmobiliaria.

Se deberían de acompañar las publicaciones con campañas de anuncios, ya que como te comente, la competencia en las redes sociales es muy grande y sería muy difícil destacar.

Los anuncios en Facebook son muy segmentados y es fácil llegar a nuestro público objetivo.

Instagram para agencias inmobiliarias

Instagram es una red social con un target más joven que Facebook y también es muy recomendada para atraer clientes tanto en el alquiler como en la venta de inmuebles.

Instagram es una red social algo más compleja de utilizar por sus particularidades, pero muy creativa y viral. De igual modo que en Facebook se debería de impulsar con anuncios específicos para poder conseguir resultados.

¡¡¡ Espero esta guía de marketing online para agencias inmobilarias te haya sido de utilidad !!!!

¡Si quieres aumentar las ventas!

» Especialista en ayudar a emprendedores «