Novedades WordPress 6.1

WordPress 6.1 Beta se lanzó el 1 de noviembre de 2022. Este será el último lanzamiento importante en 2022 y traerá muchas características y mejoras nuevas.

He estado monitoreando de cerca el desarrollo y probando nuevas funciones en varias webs y en este artículo y estas son las novedades de WordPress 6.1.

Nuevo tema predeterminado: Twenty Twenty-Three

De acuerdo con la tradición de WordPress, el lanzamiento final de este año se enviará con un nuevo tema predeterminado llamado Twenty Twenty-Three. Es un tema de bloque minimalista con funciones completas de edición del sitio.

Vendrá con diez variantes de estilo que los usuarios pueden elegir dentro del editor del sitio web. También vendrá con cuatro estilos diferentes de fuentes. También puede elegir estas fuentes al componer sus publicaciones y páginas.

En general, TwentyThree ofrece un hermoso lienzo para crear un sitio web utilizando las herramientas de diseño disponibles en el editor de sitios web.

Mejoras en el editor de bloques

Los usuarios de WordPress cada vez usan mas el editor de bloques de Gutenberg y como no podía ser de otro modo a mí personalmente como sabéis me encanta.

Cada versión de WordPress viene con numerosas mejoras en el editor de bloques. El objetivo principal de estos lanzamientos de Gutenberg es alinear la usabilidad de las herramientas de diseño para los diferentes bloques.

Estos son algunos de los cambios más notables en el editor de bloques:

Dimensiones en más bloques

WordPresss 6.1 traerá dimensiones a los párrafos, listas, columnas, tablas y más bloques. Esto permitirá a los usuarios configurar el relleno y los márgenes para más bloques y tener un control más preciso sobre el diseño y el diseño. También ayudará al usuario a visualizar los cambios al ajustar el relleno y el margen de un bloque.

Opciones de borde mejoradas

Con WordPress 6.1, los usuarios pueden agregar bordes a más bloques. También pueden ajustar los bordes superior, derecho, inferior e izquierdo individualmente.

Los bloques de imagen que anteriormente solo le permitían elegir un radio de borde ahora también le permiten agregar un borde real.

Imagen destacada en bloque de portada

A veces os surge la duda sobre la diferencia entre la imagen destacada y el bloque de portada en WordPress. Muchos usuarios quieren usar bloques de portada como imágenes destacadas para sus sitios web.

WordPress 6.1 permitirá a los usuarios elegir su imagen destacada para los bloques de portada. Los usuarios pueden configurar una imagen destacada y comenzará a aparecer en la página de inicio.

Nota: Dependiendo de su tema, su imagen destacada puede aparecer dos veces en la pantalla si esta opción se usa incorrectamente.

Citar y enumerar bloques con bloques internos

¿Alguna vez has querido mover un elemento hacia arriba o hacia abajo en una lista con viñetas sin editarlo realmente?

WordPress 6.1 introducirá bloques internos para listas y bloques de citas. Por ejemplo, los elementos de un bloque de lista serán sus propios bloques. Esto permitirá simplemente moverlos hacia arriba y hacia abajo sin editarlos.

Asimismo, con los bloques de citas, los usuarios pueden establecer diferentes estilos para las citas y los bloques de citas.

Bloques de navegación mejorados

WordPress 6.1 viene con un bloque de navegación mejorado que le permite crear y seleccionar menús fácilmente en la configuración del bloque.

Los usuarios también podrán usar la herramienta de diseño para los submenús y diseñarlos de manera diferente a los elementos del menú principal.

Mejoras en el diseño del editor

WordPress 6.1 también introducirá algunos cambios en el diseño de la pantalla del editor. Estos cambios mejorarán la experiencia del usuario en la pantalla del editor de bloques.

Estas son algunas de estas mejoras:

El botón de vista previa ahora está etiquetado como Ver

El botón de vista previa ahora se llama Ver.

En el editor del sitio, el botón Ver ahora también incluye un enlace para ver fácilmente su sitio en una nueva pestaña.

Los paneles de Estado y Visibilidad ahora se llaman Resumen

El panel Estado y visibilidad en Configuración de publicación cambiará de nombre a Resumen.

Opciones de enlaces permanentes y plantillas en el panel de resumen

Las opciones de enlace permanente y plantilla tienen su propio panel en la configuración de la publicación. En WordPress 6.1, estos paneles se fusionaron en el panel de resumen.

Simplemente haga clic para expandir el panel Resumen y encontrará opciones para cambiar la URL (enlace permanente) y elegir una plantilla.

Tablero mejorado

En WordPress 6.1, la ventana emergente de información también se mostrará cuando se leyó la información.

Un ícono del sitio reemplazará el logotipo de WordPress

Si configuró un favicon para su sitio web, servirá como el botón «Ver publicación» en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Nuevas preferencias

El panel Preferencias ahora contiene dos nuevas opciones.

Primero, está la «Vista de lista siempre abierta», que le permite mostrar la vista de lista mientras edita una publicación.

La segunda opción nueva es «Mostrar etiquetas de texto de botones», que muestra texto en los botones en lugar de iconos.

Crear más plantillas en el editor del sitio

En un tema clásico de WordPress, los usuarios crean plantillas utilizando la jerarquía de plantillas y escriben código para ampliar su tema de WordPress.

Con WordPress 6.1, los usuarios podrán hacer lo mismo con el editor de bloques sin escribir código.

Las siguientes plantillas se desbloquearán en la próxima versión, independientemente del tema de bloque que esté utilizando.

  • única página
  • publicación única
  • término único en taxonomía
  • categoría única
  • Plantillas personalizadas (se pueden usar para cualquier publicación o página)

Simplemente ve a Apariencia » Editor y seleccione Plantillas en la barra lateral izquierda. Después de eso, haga clic en el botón Agregar nuevo para ver las opciones disponibles.

  • Si selecciona una plantilla que se puede aplicar a un solo elemento, verá una ventana emergente.
  • Desde aquí, puede seleccionar los elementos para usar la nueva plantilla.
  • Por ejemplo, si selecciona una plantilla de categoría, verá una ventana emergente.
  • Ahora puede elegir si desea aplicar la nueva plantilla a todas las categorías oa categorías específicas.

Encuentre y use rápidamente piezas de plantilla

WordPress 6.1 también facilitará la búsqueda y el uso rápido de algunas plantillas. Por ejemplo, si su tema tiene varias secciones de plantilla de encabezado, puede encontrar y aplicar rápidamente una de ellas.

Simplemente seleccione, haga clic en la opción Partes de la plantilla y seleccione Reemplazar. Esto abrirá una ventana emergente modal donde puede buscar fragmentos de plantilla disponibles que puede usar.

Resumen

En general, la versión beta de WordPress 6.1 incluye más de 350 mejoras y 350 correcciones de errores para el editor de bloques, que también incluye más de 250 tickets principales.


Descubre mas artículos sobre páginas web y tiendas online


Dani MK

Consultor marketing online