Tamaños de fotos y video en Instagram

Las imágenes y videos en Instagram definen visualmente lo que eres, y qué quieres transmitir a tus seguidores, por lo tanto debes tomarte el tiempo, adaptarte a las exigencias de la aplicación, porque si te saltas este paso, al momento de subir la imagen, Instagram automáticamente te la cambiará a su formato, e incluso puede llegar a recortar la imagen, y no quieres eso.

El tamaño de una publicación juega un papel fundamental para transmitir de una mejor forma el contenido. Queremos ayudarte en este proceso y por ello, hoy te enseñaremos  sobre las dimensiones tanto para fotos como para videos

Tamaño fotos instagram

En el apartado de medidas de las fotos distinguimos: foto de perfil, publicación normal (post) y publicación en stories.

Tamaño foto de perfil instagram

Iniciamos con la foto de perfil, seguramente alguna vez has querido subir una fotografía donde luces genial, pero al momento de hacerlo Instagram la recorta, y no puedes mostrarla como quieres ¿cierto?, y eso sucede porque esta aplicación tiene una dimensión exclusiva para las fotos de perfil y es: 180 x 180 píxeles.

La foto de perfil es tu tarjeta de presentación para llamar la atención de los usuarios al entrar a tu perfil, así que la próxima vez que quieras cambiar de avatar, recuerda estas dimensiones para que le saques el mejor provecho a tu cuenta.

Tamaño post instagram

Seguimos con los Post, ¿sabías que existen 3 dimensiones? ¡Así es!. Por lo tanto antes de subir la imagen, debemos editarla y tener muy claro cuál es el tamaño que se adaptará mejor al contenido que queremos mostrar.

Post cuadrado: sus dimensiones son de 1080 x 1080 px.

Post vertical: dimensión de 1080 x 1350 px y es el más recomendado.

Post horizontal: su dimensión es 1080 x 566 px.

Recuerda siempre usar formatos en JPG o PNG, este último es el más recomendado ya que no tendrás pérdida de calidad por compresión. La calidad y dimensión del post es muy relevante, porque quedará en tu feed y tus seguidores podrán visualizarlo siempre.

Tamaño Stories Instagram

Tienes que tener en cuenta que el único formato de las stories es vertical y la dimensión ideal es de 1080 x 1920 píxeles. Puedes agregarle a la foto cuando la estás creando el storie un montón de elementos para destacar la foto.

Tamaño y duración videos instagram

Continuamos con los videos, un formato en crecimiento que es una excelente forma de mostrar de una manera más dinámica y original un contenido. Al igual que para las fotos existen varios tipos de publicaciones en instagram: post, stories, IGTV y ahora también Reels

Tamaño y duración videos en posts instagram

El tamaño máximo para los archivos de videos es de 30 MB y una duración de 3 a 60 segundos,  al igual que las imágenes de los post, los videos tienen diferentes dimensiones.  

Video cuadrado: su dimensión es de 640 x 640 px  y es la más recomendada.

Video Horizontal: dimensión de 600 x 315 px.

Video Vertical: su dimensión es de 600 x 750 px.

La calidad de los videos es súper importante para que tu contenido sea atractivo para tus seguidores, ten presente estos consejos y verás cómo mejorará tu presencia en Instagram.

Tamaño y duración videos en stories instagram

Al igual que las fotos en los stories de instagram el formato es vertical. Su tamaño recomendado es 1080 x 1920 píxeles y la duración es de 15 segundos. Sí subes un storie de más duración el mismo instagram te lo cortara en varios stories de 15 de segundos .

Tamaño y duración videos IGTV

El formato se sube en MP4 y en posición vertical, su duración es de 15 segundos a 10 minutos si lo subes desde el  móvil, pero desde la versión  web puede ser hasta 60 minutos máximo , el video puede pesar  3,6 GB máximo.

Tamaño y duración videos instagram Reels

Instagram Reels es lo más reciente de Instagram, se trata de un formato en el que puedes crear videos de hasta 15 segundos en tamaño vertical.

Resumen

PERFIL POSTS STORIES IGTV REELS
FOTOS 180 x 180 píxeles 1080 x 1080 píxeles 1080 x 1920
VIDEOS 600 x 750 px de 3 A 60 seg. 1080 x 1920 hasta 15 seg. Desde 15 seg hasta 60 min Hasta 15 segundos