fbpx

Los mejores nombres para cuentas Instagram

La influencia que poseen las redes sociales en el mundo actualmente ha cobrado gran importancia tanto para las marcas, como para la audiencia. Instagram no escapa de esta realidad, aunque puede ser considerada una de las redes sociales de menor tiempo o más nueva, esta se ha convertido en una de las más utilizada a nivel mundial. 

El diseño de esta red social permite crear un mayor y mejor feedback entre la audiencia y las marcas o artistas, llevando de esta forma a obtener un crecimiento rápido y mayor alcance a las masas. 

Contar con una cuenta en Instagram ayudará a las empresas a potenciar su marca y transmitir su concepto a través de ella. Debido a la relevancia que posee esta red social, te mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta en la creación de nombres para Instagram y obtener el mejor resultado.

Tips para la creación del usuario perfecto en Instagram

Tipo de usuario o cuenta

Lo primero a tener en cuenta para la creación de un perfil o cuenta en Instagram es la identificación del tipo de usuario, ya que esto influirá en la elección del nombre. Si es una marca personal entonces crearemos una cuenta de persona; una cuenta de empresa si se trata de una cuenta que gira en torno a un negocio.

Único y original 

También es un aspecto clave que el nombre usado después de definir el tipo de cuenta a crear sea lo más original posible, eso hará que sea más llamativo e interesante.

Fácil 

Es importante procurar utilizar un nombre de usuario para Instagram lo más fácil posible, que permita a los usuarios recordarlo de forma sencilla y realizar una búsqueda más rápida 

Que represente 

Aunque Instagram es una red social que nos da la libertad de utilizar el usuario que mejor nos parezca, el nombre que se va a usar en ella tendrá una gran influencia que determinará la receptividad de la audiencia. Por lo que es importante recordar que ese nombre va a ser el que represente la marca o persona. 

Lo ideal es que se utilice el nombre de la marca, el nombre de la persona o alguna palabra que haga referencia a las publicaciones que se harán en ella.

Longitud 

La longitud en el nombre que escojas debe ser de preferencia corta, para que sea rápido de recordar y más fácil de buscar por los usuarios.

Redes sociales

Si la empresa, página o persona posee cuentas en otras redes sociales, lo ideal seria que se utilice en Instagram el mismo nombre que poseen las demás redes, esto permitirá que sea más fácil y rápido localizar.

Uso de números

Evita el uso de números largos o cantidades en nombres para Instagram, de ser posible no los incluyas, ya que son difíciles de recordar, lo que hará más compleja la búsqueda del perfil. 

Uso de símbolos

Si se usan símbolos en el nombre de usuario de Instagram procura ubicarlos al inicio o al final. De ser posible no los incluyas, ya que resulta difícil la memorización y ubicación entre usuarios.

 Caracteres mixtos

Evita utilizar letras y símbolos aleatorios, esto hará imposible la memorización del nombre y quitará seriedad a tu cuenta.

Nombres de Instagram que puedes usar

Siguiendo las recomendaciones aportadas, te mostramos algunas formas en las que puedes crear el nombre o usuario de la cuenta Instagram.

Nombre propio.

La utilización del nombre es lo más distintivo que puede usarse y en algunos casos más fácil de recordar.

Términos populares

Mientras más cotidiano sea mejor, esto lo hará más fácil de recordar y pronunciar. Evita el uso de palabras complejas que sean difíciles de descifrar o leer.

Haz rimas

Crea rimas con el nombre y alguna palabra de uso cotidiano hará que sea más fácil de recordar y buscar.

Incluye el idioma

Si buscas una forma de distinguir tu página o perfil entre otras del mismo tema o nombre similar, puedes optar por incluir al final las iniciales de tu idioma de origen o del perfil.

Ubicación

Una forma de destacar y ser reconocidos por los usuarios, es incluir la abreviatura del país o ciudad en la que te encuentres. Esto evitará ser confundido entre los usuarios con otros perfiles similares.

Oficial

Esta recomendación es ideal cuando se trata de marcas personales, artistas, celebridades o famosos. Además de distinguir la cuenta, aporta mayor seriedad y confianza a tu marca.

Empresa

Al tratarse de una cuenta empresarial, puede ser incluida esta palabra al nombre de usuario, seguido de la industria en la que se desarrolle.

Soy

Si el nombre escogido ya está en uso, puede añadirse la palabra soy al principio para diferenciarla del resto. Esto es ideal en la creación de cuentas personales.

Nombres disponibles para Instagram

Aveces resulta complejo encontrar el nombre de usuario para Instagram y frustrante si después de haberlo encontrado no puede utilizarse porque no se encuentra disponible. Por eso a continuación te mostramos cómo verificar la disponibilidad de nombres para Instagram.

Instagram

Puede utilizarse la misma aplicación de Instagram para verificar si el nombre escogido está en uso o no. Para ello sólo deberá escribir el nombre escogido en la casilla correspondiente y observar la verificación.

SpinXO

Es una herramienta generadora de usuarios o nombres para Instagram, te muestra una lista de 30 nombres adaptados a tu industria o características. 

Para ello puedes usar el buscador que posee, el cual te mostrará 30 resultados de acuerdo a las palabras claves que incluyas en él. 

Después de ello presiona spin para que se realice la búsqueda y listo.

Nuevo nombre de Instagram 

Si deseas utilizar un nuevo nombre en una cuenta Instagram ya creada, siguiendo las recomendaciones mostradas en este post, te mostramos cómo hacerlo de forma fácil y rápida. 

  1. Ingresa a la aplicación Instagram y ubica tu perfil.
  2. Presiona la opción editar perfil.
  3. El nuevo menú mostrado te permitirá cambiar algunos datos de tu cuenta.

Ubica la casilla de nombre de usuario y escribe el nuevo nombre de Instagram, espera la verificación y listo, ya tendrás un nuevo nombre en tu cuenta Instagram sin perder la información o publicaciones.