fbpx

Las mejores plantillas para wordpress

Las primeras dudas que surgen al empezar a crear una página web es qué plantilla o tema escoger. También tendrás que escoger el mejor hosting para que tu proyecto web funcione perfecto.

Después de más de 10 años creando páginas web en wordpress y utilizar diferentes plantillas para wordpress el consejo que os puedo dar es que si escoger una buena plantilla y aprender todo lo posible sobre ella para ir mejorando.

Como decía mi abuela “ el que acierta en casar , acierta dos veces “. Pues eso, si aciertas con la plantilla no tendrás que cambiar porque ese mismo tema se irá actualizando con los nuevos cambios de wordpress y de diseño.

Lo primero que os puedo recomendar es que no cometáis estos 2 errores:

  • Precio: no buscar temas gratuitos. Estas plantillas gratis el problema que tienen es que no suelen actualizarse y wordpress se actualiza cada poco. Esto hará que un día tu web rompa y tendrás que empezar de cero. Una buena plantilla te puede costar entre 50 y 100 euros. No cometas este error porque te saldrá muy caro.
  • No cambiar: si escogéis una buena plantilla, de las cuales os recomiendo continuación, es muy importante no cambiar para no perder todas las implementaciones y ajustes propios de cada plantilla. En marketing digital la venta de plantillas da mucho dinero. Hacen mucha publicidad y es fácil caer en la tentación de que una nueva plantilla mejorará nuestra web. No cometas este error, las plantillas buenas nos darán seguridad a nuestro proyecto no milagros de diseño. 

Esto es lo más importante para escoger una buena plantilla de wordpress:

  • Ligera: el tema de la velocidad de carga es cada vez más importante a nivel de seo y de respuesta de usuario. Si nuestra web no carga rápido la gente se irá. Una plantilla ligera unida a un buen hosting es lo más importante para que una web cargue rápido.
  • Sencilla y fácil de manejar: hace años que los diseños sobrecargados ya no funcionan. Hay que darse cuenta que más de la mitad de las visitas a la web son desde móvil. Conseguiremos contactos y ventas desde el móvil, por ello la web tiene que ser sencilla. Además , internamente tiene que ser fácil de personalizar y de hacer cambios.
  • Comunidad: este aspecto es fundamental. Cuando una plantilla tiene muchas ventas anuales tiene un foro de los usuarios donde podrás compartir todas las dudas. Es muy útil ya que a nada que quieras hacer cosas chulas en tu web necesitarás utilizar código, que sin ser programador te será muy fácil de implementar.
  • Soporte y actualizaciones: lo bueno de una plantilla que acumula muchas ventas es que los desarrolladores la están actualizando y mejorando según los requisitos y cambios que hace wordpress. Por eso un tema de pago es imprescindible para no quedarte tirado con tu web y tener que empezar de cero.

Según todas estas recomendaciones os explico las plantillas que compro para mis proyectos y la de mis clientes.

Generate Press.

Es mi plantilla favorita, cumple todas las recomendaciones que os comente: ligera, intuitiva, tiene un foro buenisimo de usuarios y siempre está actualizada. Es una de las plantillas más vendidas para wordpress.

Su precio es de 49.95 dólares 

Astra

Esta es mi segunda recomendación. Tiene las mismas virtudes que Generatepress así que también es un acierto si os decidís a comprarla. 

Su precio es de 47 dólares

Plantillas conocidas que NO recomiendo

Divi

Es una plantilla super conocida y muy utilizada. He tenido que utilizarla ya que algunas webs en las que trabajo lo que más me gusta,el posicionamiento seo,tienen Divi. Pero tiene un problema por el cual yo nunca la recomiendo. Su gran virtud es su maquetador visual Divi Builder. Esto hace que sea fácil de diseñar la web pero también ralentiza mucho la carga, un factor fundamental. Además, no recomiendo nunca cambiar de tema a no ser que nos hayamos equivocado en la elección . En el caso de Divi estarás atrapado para siempre con esta plantilla ya que si decides cambiarla te romperá la web debido al código propio del maquetador.