Facebook para negocios

Crear una página de Facebook para empresas es importante comunicar con los clientes de tu negocio. Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber sobre tu perfil de Facebook para Empresas.

Todas las pequeñas empresas deberían estar en Facebook. Con más de 2.700 millones de usuarios mensuales, Facebook ofrece a las pequeñas empresas una serie de formas de promover sus servicios, aumentar la atención al cliente e impulsar el reconocimiento.

Usar Facebook para los negocios puede parecer difícil porque sus reglas y algoritmos cambian con frecuencia. Sin embargo, con las estrategias adecuadas, Facebook es una de las mejores herramientas para dirigirse a una audiencia específica a través de campañas pagadas. La plataforma mantiene mucha información sobre sus usuarios, y utiliza esta información a su favor cuando compra anuncios. Crear una página de Facebook para empresas puede ser una herramienta efectiva para sus esfuerzos de marketing. Así es como se hace de la manera correcta.

  • Facebook tiene más de 2.700 millones de usuarios activos, lo que lo convierte en una plataforma importante para el marketing en redes sociales de pequeñas empresas.
  • Una página de Facebook para empresas puede ayudarlo a conectarse con los clientes y ofrecer información clave sobre su negocio, productos, servicios y próximos eventos.
  • Al crear una página de Facebook para Negocios, incluya información de contacto básica sobre su negocio y asegúrese de interactuar con sus seguidores; cuanto más compromiso conduzca, más probabilidades tendrá de que se note su negocio.
  • Este artículo es para propietarios de pequeñas empresas que estén interesados en mejorar sus estrategias de marketing en redes sociales y llegar a una audiencia más amplia.

¿Qué es una página de negocios de Facebook?

Una página de negocios de Facebook es una página web gratuita que las empresas pueden construir en Facebook para ampliar su presencia en Internet. Al igual que un perfil personal de Facebook, su página de negocios de Facebook puede enviar y recibir mensajes, publicar actualizaciones, recibir notificaciones y dar me gusta, comentar y compartir el contenido de otros usuarios y páginas de Facebook.

Por supuesto, dada la cantidad de empresas que tienen presencia en Facebook, necesitará que su página de negocios de Facebook se destaque entre la multitud para llamar la atención significativa sobre su empresa. Si se pregunta si el trabajo que se dedica a distinguir a su empresa en Facebook vale la pena, los muchos beneficios de las páginas de negocios de Facebook pueden convencerlo de invertir el tiempo.

Una página de negocios de Facebook es un recurso gratuito que ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes y aumentar su audiencia en línea. Al igual que el retargeting de correo electrónico, Facebook le permite llegar a un público cautivo.

Beneficios de una página de negocios de Facebook

Si crea una página de Facebook para su empresa, puede usar su página para hacer lo siguiente:

1. Enumere su información de contacto básica.

Si la gente se pregunta cuándo está abierta su línea telefónica o escaparate, pueden visitar su página de Facebook para averiguarlo. También querrán saber su dirección si es un escaparate o su correo electrónico de línea de soporte si ofrece servicios de forma remota. Una página de negocios de Facebook es una ventanilla única para enumerar toda esta información.

2. Involucrar a clientes nuevos y de larga data.

Ni siquiera sus clientes más leales ven lo que sucede dentro de su negocio en el día a día, bueno, es decir, a menos que comparta regularmente contenido aclarado de redes sociales con ellos. Una página de Facebook es un gran lugar para publicar fotos desde dentro de su escaparate o detrás de escena con su equipo de soporte. También puede actualizar a sus seguidores sobre nuevos productos, descuentos y más.

3. Conoce a tu audiencia.

Facebook for Business incluye herramientas para determinar la demografía de su audiencia de Facebook. Puede utilizar los datos proporcionados para informar una sólida estrategia de marketing demográfico y orientar mejor sus campañas.

4. Reduzca sus costos de marketing.

Iniciar una página de negocios de Facebook es gratuito, y muchas funciones adicionales de marketing y análisis de Facebook son gratuitas o de bajo costo. Integrar una página de negocios de Facebook en su estrategia de marketing es una forma económica de llegar a más personas, potencialmente una audiencia de miles de millones, con menos dinero.

5. Aumente su tráfico web.

Al enlazar al sitio web de su empresa en su página de negocios de Facebook, atraerá más tráfico a su sitio web. Cuantas más personas llegue a su sitio web, mayores serán las posibilidades de que las personas lean las descripciones en profundidad de sus productos y servicios que ha colocado allí. Mejor aún, las personas que saltan de su página de negocios de Facebook a su sitio web incluso podrían comprar algo.

6. Mejora el SEO.

Las páginas de negocios de Facebook son buenas para algo más que su presencia en las redes sociales; también son una bendición para sus clasificaciones en las consultas de los motores de búsqueda.

Mejores prácticas de Facebook

Una vez que haya configurado la página de Facebook de su negocio, es hora de comenzar a crear contenido e interactuar con los seguidores de su negocio. Aquí le mostramos cómo usar Facebook for Business para comercializar sus productos y servicios.

1. Responde a los mensajes.

Con Facebook Messenger, puedes responder a los mensajes de los clientes como asunto tuyo. Su bandeja de entrada se encuentra en la parte superior de su página cuando ha iniciado sesión como administrador de página.

Facebook Messenger es una herramienta, y los clientes esperan que la uses. De hecho, Facebook rastrea las tasas de respuesta y los tiempos de las páginas de marca para que los clientes sepan qué tan rápido pueden esperar una respuesta. Facebook Messenger es atractivo para los clientes porque esperan una respuesta rápida, y muchas personas se sienten más cómodas chateando en vivo que llamando.

Facebook anunció recientemente un esfuerzo para fusionar las herramientas de mensajería en Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta medida enfatiza la importancia de usar Facebook Messenger y estas otras herramientas para comunicarse con los clientes y responder a las preguntas de sus seguidores.

2. Utilice análisis para determinar el éxito de sus campañas.

Facebook Insights es una herramienta de análisis gratuita. Muestra datos sobre las acciones tomadas, las páginas vistas, el número de personas a las que ha llegado, el número de interacciones posteriores y más. Esta información puede ayudarte a medir la efectividad de tus campañas sociales para que puedas decidir cómo mejorar tus publicaciones.

3. Utilice herramientas de publicación y programe futuras publicaciones.

Puedes usar las herramientas de publicación de Facebook para programar publicaciones para que se publiquen en el futuro. También puede crear vídeos, anunciar su negocio, promocionar un evento, hacer una oferta, escribir una nota y publicar solicitudes de empleo en su página de Facebook.

Es importante publicar regularmente, al menos dos veces por semana. Si encuentras que pasas demasiado tiempo en Facebook cada día, prueba una herramienta de gestión de redes sociales de terceros, como Hootsuite o Buffer. Si bien crear y programar varias publicaciones lleva tiempo por adelantado, le ahorra tiempo a largo plazo.

4. Conozca a su público objetivo.

Facebook tiene excelentes herramientas de segmentación. Cuando promocionas una publicación, puedes dirigirte a grupos demográficos, ubicaciones y grupos de interés específicos. Para tener anuncios exitosos, necesita conocer a su público objetivo y luego usar las herramientas de segmentación de Facebook para llegar a esos clientes potenciales.

5. Sé agradable, no solo promocional.

A pesar de que ha creado una página de Facebook comercial para conectarse con los clientes y, en última instancia, para hacer ventas, su audiencia no quiere ver anuncios. Trate de crear publicaciones de Facebook agradables y atractivas.

6. Ofrezca regalos y concursos.

Es difícil generar tráfico orgánico en Facebook, pero organizar regularmente sorteos y concursos ayuda. Antes de crear un concurso o sorteo, asegúrese de entender y seguir las reglas de Facebook, o podría meterse en problemas legales. Obtenga más información sobre las leyes y directrices de los concursos y sorteos de redes sociales en nuestra guía completa.

7. Crea y anuncia eventos.

Puedes crear eventos como negocio en Facebook. Puedes invitar a cualquiera a estos eventos y pagar extra para promocionarlos a un público objetivo en Facebook. Los eventos pueden ser una forma divertida de atraer a su audiencia y convertirlos en clientes.

8. Comparta contenido relevante de otras fuentes.

Crear y compartir solo contenido original puede llevar mucho tiempo. Curar contenido de otras fuentes puede ahorrar tiempo y esfuerzo. El networking con otras fuentes también puede beneficiarlo de otras maneras, y pueden compartir su contenido a cambio.

9. Ten conversaciones.

No publiques una publicación y luego no abras Facebook durante una semana. Crea y comparte publicaciones para interactuar con tu audiencia. Responder a comentarios, preguntas e inquietudes. Si estás teniendo conversaciones con tus seguidores, es más probable que se conviertan en tus clientes. Si está buscando realizar un seguimiento de todo el compromiso que tiene con sus clientes, tenga en cuenta la compra de software CRM para su negocio.

En enero de 2018, Facebook anunció que había realizado cambios importantes en su algoritmo de fuente de noticias. Con estos cambios, Facebook prioriza las conexiones personales y el compromiso. En resumen, tus publicaciones no se verán a menos que generen una conversación.

Otra forma de participar en Facebook es utilizando sus funciones de votación. Es una excelente manera de iniciar una conversación o conocer las opiniones de sus clientes. Para crear una encuesta o encuesta, vaya a su Administrador de Páginas y seleccione «Crear una encuesta» en el menú de iconos debajo del cuadro Escribir algo.

10. Resalte los hitos del negocio.

Resalte los hitos de la compañía y celebre aniversarios en Facebook. Estas publicaciones generalmente atraen a su audiencia y lo harán parecer más agradable. Si está ofreciendo promociones especiales para hitos o aniversarios, promuévalos también en su página.

11. Usa anuncios de Facebook.

La mejor manera de llegar a su audiencia deseada es publicar anuncios de Facebook. Si bien estos anuncios cuestan dinero, son efectivos porque puedes elegir a tu público objetivo en función de la demografía, los comportamientos o la información de contacto. Puede establecer un presupuesto diario o general para los anuncios, seleccionar la cantidad de tiempo que se ejecuta un anuncio y elegir a la audiencia deseada. Facebook realiza un seguimiento de las interacciones en cada promoción que ejecutas, lo que te ayuda a desarrollar campañas de gran éxito en el futuro.

12. Crea vídeos de Facebook.

Si te desplazas por tu cronología de Facebook, es posible que notes muchos vídeos. Eso se debe a que los vídeos funcionan muy bien en la plataforma. Una forma de crear vídeos de Facebook es a través de Facebook Live, que le permite transmitir a una gran audiencia de forma gratuita. Con Facebook Live, puedes tener conversaciones en tiempo real con los seguidores y darles una visión interna de tu negocio. Obtenga más información sobre cómo crear vídeos para su negocio.

Conclusiones clave: Las redes sociales tienen que ver con el compromiso y la personalización, así que comunícate con tus clientes de una manera que resuene con ellos y siga siendo consistente con la voz de tu marca.