fbpx

Cómo contactar con facebook 

Facebook es una gran red social de origen estadounidense, se ha convertido en la primera alternativa que muchas compañías tienen en cuenta cuando se trata de hacer publicidad, darse a conocer o socializar con posibles clientes de una manera amplia y gratuita. 

No solo a nivel personal como un chat y medio social para conocer amigos, sino que hoy en dia ha marcado tendencia en el ámbito laboral, empresarial y financiero. Esta red social posee infinidades de opciones y herramientas que rompen el límite de la comunicación online. 

Formas de contactar directamente con Facebook

Muchas veces necesitaremos contactar con la plataforma para solventar problemas o dudas. Las mejores formas son:

No hay disponibles teléfonos donde podamos llamar y hablar con una persona de Facebook; la comunicación en comparación con otras empresas está bastante limitada.

Distintas maneras de contactar a una persona en facebook 

  • A TRAVÉS DE SU NOMBRE: Es gratis y sencillo. Es la primera opción que facebook nos proporciona, para esto, se debe tener la información completa respecto a su nombre y apellido o su usuario de cómo esté registrado. 
  • MEDIANTE OTROS AMIGOS EN COMÚN: Es una de las opciones más utilizada por los usuarios, buscar entre los amigos de tus amigos. Si sabes que el perfil que buscas es conocido o amigo de uno de tus contactos, es posible que se tengan en Facebook, también está la opción “personas que quizás conozcas”.
  • POR SU DIRECCIÓN O UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Si la persona que buscas vive cerca de ti, en tu misma ciudad o sector, puedes utilizar la búsqueda por ciudad o ubicación. Facebook lleva un registro de la IP donde sueles conectarte, por lo que también sabe desde dónde se conectan. 
  • POR MEDIO DEL CORREO ELECTRÓNICO: Es una manera rápida y efectiva. Simplemente debes introducir dicho dato en la barra de búsqueda y automáticamente verás el perfil enlazado con esa cuenta.
  • CONTACTOS CON EX COMPAÑEROS DE TRABAJO Y ESTUDIO: Facebook ofrece una opción avanzada para que puedas encontrar personas que han asistido a tu escuela y ubicarlos de acuerdo al año de graduación. Así mismo, puedes encontrar a una persona de acuerdo a su información de trabajo, pero esto va a depender si la persona ha colocado esta información en su perfil público. 
  • POR SU NÚMERO DE TELÉFONO: Para esto, debes tener a la mano el número de teléfono de la persona que desees buscar, incluidos los prefijos de zona. Introduces el número de celular en la barra de búsquedas general de Facebook, que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Es importante que la persona tenga el teléfono vinculado a su cuenta o aparezca en sus datos de perfil, de lo contrario será difícil contactarlo por este medio. 
  • A TRAVÉS DE LOS GRUPOS: Todos los grupos que creamos en facebook tienen la opción de buscador y aparecen visible todos los miembros del mismo. Esta opción requiere un poco de trabajo, especialmente si la comunidad es de miles de usuarios, pero afortunadamente también puedes filtrar algunas cosas en el proceso.
  • EN SUS OTRAS REDES SOCIALES: Presentemente, facebook está vinculada a otras plataformas sociales. Incluso puedes compartir fotos, videos, estados e información en todas las redes sociales a través de una misma. Entonces, para localizar a una persona hace falta tenerla en alguna red social distinta y esa misma te proporcionará información de como contactarla en facebook. 

Razones del porqué elegir Facebook

Facebook, al ser una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, además de tener un gran beneficio en el marketing, te ayudará a poseer una mayor presencia en todos los ámbitos. 

Otra de las razones, es por el posicionamiento en buscadores; esta plataforma social es una de las páginas más visitadas a nivel mundial. 

También obtendrás una fuente de comunicación directa, tener una FanPage o perfil personal, te permite un mayor alcance. Si eres empresario te ayudará a alcanzar  clientes potenciales y darle publicidad directa a tu empresa.

A través de esta red, puedes encontrar amigos, interactuar con ellos, participar en grupos que conversan temas de tu interés, compartir contenido (imágenes, texto, vídeo), enviar y recibir comentarios, realizar búsquedas, publicidades, promociones,  hacer anuncios y muchas cosas más. En el ámbito social, tiene infinidades de beneficios e innumerables razones para escogerla como la número uno.  

¿Que cosas puedo hacer en facebook?

A parte de compartir fotos, estados, videos y actividades de la vida diaria, en esta plataforma podrás: 

  1. CREAR PÁGINAS: Estas no tienen límite de usuarios y se puede consultar las estadísticas de las publicaciones que se realicen, a través de Facebook Insights, donde también puedes medir el alcance, público objetivo o las interacciones de cada una de ellas.
  2. EMITIR VIDEOS EN DIRECTO: Entre las opciones de Facebook, esta “Facebook Live”, alli puedes emitir en streaming y luego estos videos quedarán almacenados en la página o perfil desde el que se han transmitido.
  3. PERSONALIZACIÓN: Las opciones de personalización de un Fanpage son muy amplias. Pero las de un perfil personal son básicas, aqui podras; personalizar tu imagen de portada, avatar y URL. 
  4. ESTABLECER VARIOS CHAT: Es la opción más práctica y rápida de comunicarse con tus amigos y con otras personas que estén registradas y posean un usuario en la red. En él, es posible enviar mensajes en tiempo real, además de compartir imágenes, videos, enlaces, audios, archivos y enviar gifs, emojis, la ubicación actual del usuario y videollamadas, esto ha sido la opción más viable para comunicarse a nivel mundial. Siendo aplicada para familias, trabajos, empresas, colegios y universidades. 
  5. CREAR GRUPOS: A parte de crear un perfil donde compartes tus sucesos de interés personal, facebook te da acceso a crear grupos donde podrás añadir a muchas personas de acuerdo al fin u objetivo que desees obtener. Lo más común es crear grupos de compra y venta, de trabajos, publicidad y hasta grupos de artistas oficiales. Son accesibles y te permite unirte a través de un click.