fbpx

Cambiar tipo de letra instagram

Cambiar tipo de letra instagram

¿Qué tipografía utiliza Instagram de forma predeterminada?

Instagram es una red social que utiliza una fuente bastante sencilla y funcional: Helvetica. Es una de las tipografías más famosas en el mundo. Se caracteriza por su neutralidad, versatilidad y por ser altamente legible. No es de sorprender que para enmarcar los pensamientos e ideas de sus usuarios, Instagram opte por usar esta fuente, ya que permite que el mensaje sea claro y fácil de leer.

En cuanto a las historias, Instagram cuenta con más alternativas: clásica, moderna, neón, máquina de escribir y negritas. Si esta modalidad de tipografía no es suficiente para ti, personalizarla es más sencillo de lo que te imaginas.

1. Elige un generador de fuentes para Instagram

Hay varios sitios que puedes visitar donde tienen una gran gama de fuentes. Estos son algunos de los generadores que puedes encontrar:

Si bien todos cumplen la misma función, la primera opción Meta Tags permite una visualización previa de la fuente. Así puedes comprobar desde el principio si te gusta cómo se ve cierta tipografía.

Escribe el texto que deseas cambiar y las herramientas te mostrarán una lista de fuentes disponibles. Puedes elegir la que más te guste o que vaya con la personalidad de tu marca. Una vez que hayas elegido, haz clic en la opción «Copiar».

2. Copia la fuente en Instagram

Dirígete a tu cuenta de Instagram y entra en la opción «Editar perfil».

Pega la fuente en el apartado «Nombre» y da clic en «Aceptar/Enviar».

Ve de nuevo a tu perfil y revisa si la fuente que elegiste si es de tu agrado. De lo contrario, puedes probar con otras opciones.

 

Para que tu contenido se impregne realmente con la esencia de tu marca, usa el cambio de fuentes de Instagram a tu favor. Recuerda que la descripción de tu perfil en Instagram es tu carta de presentación: quien lo visite se dará una idea general que lo llevará después a revisar todas tus publicaciones.

No dejes a un lado la oportunidad de ser más atractivo a los usuarios. Por ejemplo, puedes agregar fuentes en negritas para llamar la atención a una acción que quieras que hagan las personas: dar clic en tu sitio web o destacar que tienes una promoción especial.

Instagram brinda 150 caracteres para que describas tu negocio. Ocupa este espacio sabiamente y compleméntalo con alguna tipografía especial. Evita recargar todo tu texto con otra fuente, ya que podría ser complicado de leer para el usuario.

 

Para cambiar la fuente de tus publicaciones en Instagram tan solo basta con que descargues alguna aplicación de escritorio de fuentes. Hay muchas apps increíbles disponibles para iOS o Android. Si no sabes cuál es la que más te conviene, descuida, porque más adelante te haremos unas cuantas recomendaciones.

Ahora que ya tienes una idea de cómo usar a tu favor las tipografías de Instagram, un elemento que también puedes personalizar son las Instagram Stories. A continuación te decimos cómo lograrlo.

 

¿Cómo cambiar la tipografía de tus Instagram Stories?

Te compartimos unos sencillos pasos:

1. Descarga alguna aplicación para cambiar fuentes en Instagram Stories 

Ya sea para Android o iOS, actualmente existen muchas opciones que te permiten personalizar tus historias.

2. Abre la aplicación y edita tu imagen 

Una vez que hayas descargado la app en tu dispositivo móvil, elige la imagen que quieres editar. Si solo quieres agregar texto con un fondo llamativo estas aplicaciones tienen muchas opciones para que escojas el que más te guste.

Cuando hayas elegido el fondo o imagen de tu preferencia, solo debes agregar tu texto. Dependiendo la aplicación podrás personalizar la tipografía, transición de texto, velocidad, colores y tamaño. Cuando hayas terminado, guarda tu creación. La aplicación te dará las opciones de guardar en tu dispositivo, compartirlo en automático en Instagram Stories o en otras redes sociales.

3. Agrega tu creación a Instagram Stories

Ya sea que la aplicación te haya redirigido automáticamente o la hayas guardado en tu dispositivo, súbela a Instagram Stories. Aquí podrás agregar más elementos si lo crees conveniente, como algún enlace, encuesta, contador o GIF que haga más atractiva tu imagen.

No importa qué tipo de aplicación te agrade más, todas te darán grandes opciones de tipografías para Instagram que te servirán para personalizar tus contenidos.